Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “al Gobierno le pido que nos acompañe, que nos siga acompañando para construir una Extremadura nueva, distinta y diferentes que resulta del mundo nuevo, distinto y diferente que ha surgido tras la pandemia”. El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Mérida en el acto público con motivo del inicio del curso político en el que también han participado la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio rodríguez Osuna.
En su intervención, ante más de asistentes, Fernández Vara ha reconocido el apoyo del Gobierno de España a Extremadura. Como ejemplo, ha recordado que solo en fondos europeos para los próximos 6 años, Extremadura recibirá 592 millones de euros más que con los gobiernos del PP y eso es gracias a que “hay en Madrid un gobierno que se preocupa por esta tierra”. Del mismo modo, ha asegurado que “no descansaremos hasta que tengamos conexión con alta velocidad con Madrid, es una reivindicación que no vamos a abandonar, pero hay que reconocer que en los últimos años se han invertido más de 1.700 millones de euros solo en el tren extremeño gracias a un gobierno del PSOE”.
Por otro lado, el secretario general del PSOE ha pedido “ambición para luchar por el futuro de Extremadura, “trabajo para que esta tierra pueda dejar a un lado la solidaridad, para que no sea necesaria, y nos ha llegado el momento, el momento de olvidar la complacencia para instalarnos en la ambición por conquistar el futuro”. Ha señalado que Extremadura es una tierra atractiva para inversiones industriales que van a cambiar nuestra historia, “no solo por las características de esta tierra, sino por la agilidad legislativa y facilidades que se les da a las empresas que se quieren asentar aquí”.
Además, ha recordado que “el PSOE metió de lleno a Extremadura en el siglo XXI y ahora somos los que la vamos a llevar a la prosperidad y desarrollo, eso no hubiese sido posible sin las políticas desarrolladas durante tantos años en España y Extremadura por los socialistas”.
Por último, Fernández Vara ha criticado que “frente a un PP que da la espalda a la gente y que les dice solo lo que quieren oír, nos tenemos que sentir orgullosos de decirle a la gente le que en cada momento tienen que oír”. Finalmente, ha recordado que, desde este 1 de septiembre, se ponen en funcionamiento las medidas destinadas al ahorro energético que incluyen el transporte en tren gratuito, ayudas para transportistas y para agricultores y ayudas para las rentas más bajas, “son ayudas de un gobierno que, como hizo en pandemia, se preocupa de la vida de la gente, de dar solución a sus problemas y de ayudas a quienes más lo necesitan y, todo ello, con el no del PP”.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, reconoció que “la gestión económica de Extremadura, pese a la herencia que dejó el PP, es ejemplar, los socialistas somos los que mejor gestionamos la economía sin hacer recortes y ayudando a todos”. Además, tuvo palabras de reconocimiento para el proceso de fusión
de Don Benito y Villanueva de la Serena, “esta tierra ha mostrado a los que se quieren separar que la fuerza es la unidad y que juntos somos más fuertes”, dijo.