Un total de 285 estudiantes de la Universidad de Extremadura se beneficiarán este curso 2022/2023 de las ayudas para realizar estudios o prácticas en el marco del Programa de Movilidad Erasmus+.


La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Política Universitaria, ha resuelto esta convocatoria de las ayudas complementarias para el alumnado universitario de la región.

En la convocatoria se establecen dos modalidades, siendo la primera de ellas, Erasmus+ Estudios, para la realización de períodos de estudios en instituciones de enseñanza superior de otros países europeos participantes.

Para la obtención de la ayuda, entre otros requisitos, es necesario que la persona solicitante haya sido seleccionada en la convocatoria correspondiente al curso académico y tener acreditado destino y periodo de duración de su estancia.

La segunda modalidad, Erasmus+ Prácticas, es para la realización de periodos de prácticas formativas en instituciones, organizaciones o empresas de otro país europeo participante. En este caso, la persona solicitante debe acreditar su selección para realizar una estancia formativa en los 12 meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

En ambas categorías, los alumnos cursan sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEx), sus centros adscritos, centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Mérida y Plasencia o cualquier universidad pública española siempre que en este éste último caso los estudios sean de carácter presencial y no sean impartidos en la UEx.

La inversión total de la convocatoria es de 384.700 euros y el importe de la ayuda correspondiente a cada persona beneficiaria será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose hasta un máximo de 7 meses.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.