El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a un total de diez alumnos y alumnas, correspondientes al curso 2021/2022.
Los galardonados son Marta Baena Ceberino, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; Alejandro Barquero Gutiérrez, del CEIP Padre Manjón, de Montijo; Alba Candelario Barroso, del CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; Jara Chacón Iciarra, María Ramírez Bordés, y Marta Ramos Fernández, del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza; Fabiola Gallarín Pozo, del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe, de Mérida; Antonio Gallego Segura, del CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera; Amaya Sánchez del Viejo, del Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada; y Antonio Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre.
Todos ellos recibirán como premio un total de 340 euros en metálico, además de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académicos. De esta forma se reconocen así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado.
El objetivo de esta convocatoria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.
Podían optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera cursado y superado, durante el curso académico 2021/2022, el 6º curso de Educación Primaria; así como obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; y hubiera sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.
La dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de Primaria ha sido la encargada de seleccionar, como máximo, un alumno o alumna por cada 25, o fracción superior a 10, matriculados en 6º curso de Educación Primaria, siendo necesario el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales. Los centros con un alumnado igual o inferior a 10 en 6º curso podían, siempre que cumpliera con los requisitos, seleccionar a un aspirante.