Turismo pone a disposición de los senderistas y cicloturistas 153 km en los cuatro Caminos Naturales Vías Verdes de la región hasta el año 2035


La Junta de Extremadura ha celebrado en Sevilla una nueva edición de Meet Extremadura, un encuentro profesional que ha puesto en contacto a 30 empresas extremeñas y 70 agentes de viajes de Andalucía y que ha propiciado algo más de 420 reuniones.

El objetivo de esta jornada como ha sucedido en las quince celebradas en varias ciudades españolas y europeas desde 2016, ha sido generar oportunidades para todos los participantes, comercializar el destino Extremadura y posicionar la región en el mercado turístico.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha animado a las empresas extremeñas a formar agrupaciones o consorcios de comercialización turística, segmentados o por territorios.

Ha explicado que «la competencia de vender y de llenar los casi 1.800 establecimientos turísticos de la región es de cada empresa, pero es necesario ir juntos, siendo el modelo el de las cooperativas, que venden juntas quesos, vino o cerezas».

Martín ha asegurado que «el sector turístico extremeño está muy atomizado y por ello es necesario que las empresas se agrupen» y ha añadido que «hay que dar un paso más en la colaboración privada-privada y público-privada».

La jornada celebrada este jueves ha incluido una bolsa de contratación y una actividad de dinamización con sorteo de estancias en la región.

Entre las empresas extremeñas estaban representados hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, balnearios, empresas de actividades y asociaciones del sector.

EN LISBOA EL 27 DE OCTUBRE

La próxima edición de `Meet Extremadura¿ se celebrará el próximo día 27 en Lisboa, en un encuentro que pondrá en contacto a empresas extremeñas y agentes y turoperadores de Portugal, el primer mercado internacional para la región.

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, día 10, a las 12:00 horas, y puede realizarse en https://www.meetextremadura.com/inscripcion-empresas-extremenas-1

Francisco Martín ha comentado que «en 2022 Extremadura ha apostado por mercados trascendentales en número de viajeros. Tras recalar en mayo en Madrid, estamos en Andalucía y, en dos semanas, en Portugal. Estos tres mercados aglutinaron cerca del 40% de los viajeros totales de Andalucía en 2021».

REUNIÓN CON ADIF

Francisco Martín se ha reunido este viernes en Sevilla con el gerente del área de Patrimonio y Urbanismo Sur de ADIF, Enrique Borrego Velázquez, para realizar el seguimiento de las infraestructuras turísticas que la Junta de Extremadura tiene alquiladas en los cuatro Caminos Naturales Vías Verdes, en líneas generales, hasta el año 2035.

Ha afirmado que «hemos visto la dotación de infraestructuras ante la finalización del tramo de La Jarilla a Plasencia, de la Vía Verde de la Plata y hemos arrancado el proceso administrativo de alquilar los espacios ferroviarios en Plasencia, Oliva de Plasencia, Villar y Casas del Monte para crear espacios de atención a los senderistas y cicloturistas, proceso que se irá concretando a lo largo de los próximos meses».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.