Se le otorga como homenaje a la aprobación de la primera carta magna lusa en su 200 aniversario


Imagen de la Noticia

  El Patronato de la Fundación Muñoz Torrero ha otorgado su premio, por unanimidad de sus miembros, a la nación portuguesa por sus valores democráticos y constitucionales, además de servir como homenaje a la aprobación de la primera carta magna lusa en su 200 aniversario. Esta es la segunda edición del galardón.

  Ana Belén Valls Muñoz, presidenta de la Fundación Muñoz Torrero, ha declarado que el galardón se concede “como homenaje a la aprobación de la primera carta lusa en su 200 aniversario y como reconocimiento a su defensa de la libertad y los derechos individuales, por haber servido Portugal como lugar de encuentro y de refugio en tiempos convulsos de políticos españoles, acogiendo solo en 1826 a más de 1.500 políticos liberales que fueron cruzando por distintos puntos de la Raya.”.

  Valls lo ha dado a conocer este pasado miércoles, en la Asamblea de Extremadura, en el marco del curso “La figura de Diego Muñoz Torrero y el bicentenario del Trienio Liberal”, que forma parte de los XXIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño 2022 de la Universidad de Extremadura 

  El premio se entregará en una ceremonia que tendrá lugar, en próxima fecha, en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro” de Cabeza del Buey. 

  Esta distinción está dotada con 3.000 euros y un busto en bronce reproduciendo la efigie de Diego Muñoz-Torrero.

  El premio Muñoz-Torrero está patrocinado por la Asamblea de Extremadura y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.