El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido este martes el pleno del Consejo Superior de Estadística de Extremadura, en el que se ha presentado el borrador del nuevo Plan de Estadística de la región 2023-2026.


Este Plan será el cuarto de la región y engloba 214 operaciones, 39 más que el anterior. Cabe señalar que de las 175 operaciones que integraban el de 2017-2020, prorrogado hasta 2022, 165, permanecen en este nuevo Plan.

Rafael España ha explicado que estas nuevas operaciones incorporadas ponen de manifiesto el esfuerzo que están realizando las distintas unidades productoras de la Administración autonómica para incrementar la oferta de estadística pública de Extremadura.

Asimismo, durante la reunión, también se ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo en el seno del Consejo Superior de Estadística. En concreto, uno de planificación estadística con el objetivo de facilitar el flujo de información entre las unidades productoras de cara a la elaboración y seguimiento de planes y programas, así como la normalización de criterios de contenido técnico a la hora de definirlos. Y, por otro lado, un grupo de trabajo de reforma del Reglamento del Consejo con el objeto de elaborar un informe con las propuestas que estimen convenientes para mejorar el mismo.

A este pleno, celebrado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Mérida, también ha asistido el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura es el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico de Extremadura. Su objetivo es facilitar la coordinación entre las diferentes unidades estadísticas de la Junta de Extremadura, así como de éstas con los informantes y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *