La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han firmado un convenio que tiene por objeto articular un marco de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades de formación.


El convenio, rubricado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, ha sido presentado este viernes por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, y por el responsable de la Fundación Yuste.

Juan Carlos Moreno ha señalado que con este convenio Extremadura será lugar preferente para la formación de jueces y magistrados. Asimismo, ha querido destacar el papel de la Fundación Yuste para reunir en Extremadura a profesionales relacionados con el Derecho con el fin de abordar el estudio de problemas actuales desde diferentes enfoques.

En esta misma línea, la presidenta del TSJEx ha defendido la «intercomunicación y la interrelación, de ahí que tanto la formación como el trabajo tienen que ser necesariamente transversales».

Tena Aragón ha apuntado que con este convenio se da un paso más en el objetivo de la «integración de los jueces y magistrados en lo que son los distintos ámbitos sociales» y ello a través de la formación, «no solo la que recibimos sino la que podamos ofrecer».

Este convenio suscrito, que tiene una duración de dos años prorrogables por un periodo de hasta cuatro años adicionales, fija las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades formativas en Extremadura dirigidas a miembros de la Carrera Judicial y a participantes en las actividades de la Fundación, con la finalidad de promover el mutuo conocimiento de las respectivas realidades de cada institución.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.