El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este martes en Cáceres a la presentación de la Extremadura European Paracycling Cup, que se disputa en las localidades de Cáceres y Casar de Cáceres durante los días 1 y 2 de octubre.


El director general de Deportes ha destacado que “la Extremadura European Paracycling Cup es una de las citas más importantes en el calendario de competición. Por ello, volver a acoger esta cita deportiva mundial es una gran noticia para el deporte regional, nacional e internacional”.

Dan de Sande ha recordado que el evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte.

El acto, celebrado en el Palacio de Carvajal, ha contado con la participación del ciclista adaptado, Rubén Tanco y el director general de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, Felix Rubio Naranjo (FUCICAM), organizador de la prueba.

Rubén Tanco ha señalado que viene “con muchas ganas de cara a este fin de semana después de los resultados obtenidos en Valencia” y ha animado a toda la ciudadanía a que no pierda la oportunidad de disfrutar de la prueba y a que apoyen a todos los ciclistas participantes, al tiempo que ha resaltado la belleza de los dos circuitos.

El director general de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, Félix Rubio Naranjo (FUCICAM), organizador de la prueba, ha dado las gracias a todas las personas, voluntarios, entidades y empresas colaboradoras, que hacen posible la celebración de esta prueba.

También han asistido a la presentación la directora gerente de Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el diputado de deportes de la Diputación de Cáceres; Fernando Javier Grande Cano; el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; el concejal Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán González, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Julián Pozuelo Grajera.

EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP 2022

La prueba la conforman dos circuitos interurbanos, el primero de 11.7 kilómetros en Casar de Cáceres, donde se disputará la prueba en ruta, y el segundo de 10.2 kilómetros en Cáceres, que albergará la contrarreloj individual.

Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla–La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la RFEC y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre, siendo la de este año la cuarta edición.

La disputa de la prueba será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres.

Podrán participar las siguientes categorías: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías, H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB – C1, C2, C3, C4. C5., tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia UCI. Todos los ciclistas y equipos participante

Ya están confirmadas las selecciones nacionales de Portugal, Irlanda, Países Bajos, Kazajistan, Austria, Emiratos Árabes y por supuesto la selección española, tras la consecución de unos excelentes resultados en el recién celebrado Campeonato del Mundo.

En definitiva, la prueba ya cuenta con la participación de más de cinco naciones distintas, lo que garantiza la consecución de puntos UCI a sus participantes.

Para más información: IV Extremadura European Paracycling Cup 1-2 OCT 2022. Cásar y Cáceres. | Facebook



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.