Para acercar las instituciones europeas a las entidades extremeñas de cooperación


Acompañada por un total de 15 asociaciones de cooperación, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, han visitado las instituciones europeas que desarrollan las políticas de cooperación para el desarrollo.


Una agenda intensa donde las instituciones de la Junta y las organizaciones extremeñas más representativas han conocido de primera mano las políticas y programas de cooperación que se desarrollarán en los próximos años. Como objetivo, esta misión que se realiza por segunda vez, viene a fortalecer las capacidades de la cooperación extremeña.

Desde la Consejería se ha querido contar con el acompañamiento de la sociedad civil para mejorar sus capacidades e independencia y cerrar así sus líneas de fortalecimiento y mejora de las capacidades técnicas y políticas.

Las organizaciones que acompañan a esta misión son representativas del feminismo de la relación con migraciones, del municipalismo y la cooperación, de la educación y la cooperación, y de la diversidad LGTBI en la cooperación.

El viaje cuenta con la financiación del Parlamento Europeo, a través del eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor y apoyo de la Consejería.

La delegación extremeña mantuvo reuniones con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA), la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), la Confederación europea de ONGs y la propia Delegación de Extremadura en Bruselas.

Esta visita se ha complementado con una serie de reuniones de carácter político con el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor y Mónica Silvana y con la asistencia a la mesa de diálogo sobre ‘Ciber-violencia de género y discurso de odio: retos regulatorios e impactos sociales’ organizado por la FemBloc.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.