La Junta de Extremadura participa en la primera edición de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural), que tiene lugar en Madrid del 1 al 4 de noviembre. La Dirección General de Turismo lleva a las instalaciones de Ifema una buena muestra de los productos y servicios relacionados con el turismo rural, activo y de naturaleza, sin olvidar otros aspectos como el patrimonio histórico y la gastronomía.


La Comunidad de Madrid representa el principal mercado emisor nacional de turistas alojados en Extremadura, con 360.182 viajeros en 2017, un aumento del 2,3% respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta región supera a la propia Extremadura (293.313 turistas alojados), Andalucía (278.893), Castilla y León (100.379) y País Vasco (78.378).

En el stand de la Dirección General de Turismo, de 80 metros cuadrados, estarán presentes como coexpositores la Asociación del Turismo del Norte de Extremadura (Aturnex) y la Asociación de Turismo de Monfragüe (Atumon).

En el marco de Expotural se celebrará el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico, en el que Extremadura será ponente en dos mesas de trabajo relacionadas con la promoción y la creación de producto turístico vinculado a la observación de aves, respectivamente. Se llevarán a cabo durante la mañana del 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.