El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha puesto en marcha una nueva forma de poder darse de alta como demandante de empleo en cualquiera de sus centros, aunque no sea el que le pertenezca, eliminando cualquier tipo de barrera a la hora de realizar este trámite administrativo, mediante la iniciativa “Distrito único”.


Hasta el momento, cualquier persona que quisiera darse de alta como demandante de empleo solo podía hacerlo en el centro de empleo del SEXPE que le pertenecía por ubicación. Si la persona es de Badajoz, debía darse de alta como demandante en el centro de empleo de Badajoz, o si era de Cáceres, tenía que hacerlo en el centro de empleo de Cáceres, por ejemplo.

La puesta en marcha del ‘Distrito único’ implica que cualquier demandante de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, podrá darse de alta como demandante en cualquier centro de empleo de la región, aunque no sea el que le pertenezca.

Por poner un ejemplo, las personas demandantes de empleo de San Vicente de Alcántara, en la provincia de Badajoz, que quisieran reactivar su demanda tenían que desplazarse hasta su centro de empleo, ubicado en Alburquerque, a 22,4 Km. Ahora, gracias a ‘Distrito único’, estas personas podrán realizar el alta, por ejemplo, en Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres, a 12,9 Km.

Otra de las novedades que implica este cambio es la posibilidad de trasladar una demanda de una oficina a otra, desde cualquier centro de empleo de Extremadura.

Hasta ahora, para trasladar la demanda de un municipio a otro, la persona interesada tenía que ir de forma presencial al centro de empleo de la localidad a la que pertenecía. Ahora ya no será necesario y podrá realizar esa demanda desde cualquier oficina del SEXPE.

Con ello, el Servicio Extremeño Público de Empleo pretende eliminar cualquier barrera a la hora de realizar este trámite administrativo y facilitar el acceso al servicio desde cualquier oficina, como ya se podía hacer con la renovación.

TAMBIÉN POR INTERNET

Además de poder realizar el alta de forma presencial en cualquier oficina de empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo ofrece la posibilidad de realizarlo a través de internet.

Para ello es necesario haberse dado de alta una primera vez de forma presencial en cualquier centro de empleo, habiendo presentado sus titulaciones, el permiso de conducir o las acreditaciones de experiencias, entre otros documentos.

Si previamente el demandante ya había dado ese paso, podrá realizar este trámite a través de la web del SEXPE, en https://extremaduratrabaja.juntaex.es/renovardemanda.

A partir de ahí se puede acceder al sistema con el número del DNI, NIE, o a través de algún número de sistema de identificación, tanto si se es o no ciudadano de la Unión Europea, o si se dispone de un tipo de identificación especial.

Tras su identificación, la persona interesada debe darse de alta como nuevo usuario o usuaria y tramitar el alta desde un ordenador o desde el propio teléfono móvil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *