El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy lunes, 21 de enero, la convocatoria para 2019 de las ayudas a proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, que aumentan su dotación presupuestaria hasta los 625.000 euros.


Hasta el próximo 18 de febrero podrán presentarse propuestas para favorecer el desarrollo de la innovación, la emancipación, el empleo o la lucha contra la violencia de género entre la juventud extremeña.

La convocatoria mantiene la simplificación de los trámites para facilitar el acceso a los fondos de mayor número de asociaciones, que se ha introducido durante esta legislatura. La orden contempla un importe de 350.000 euros para proyectos que desarrollan las asociaciones juveniles de la región mientras que las actividades de las entidades prestadoras de servicios a la juventud tendrán una cantidad de 275.000 euros para las mismas. En ambos casos se aumentan los fondos destinados por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) a estas acciones.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación, la emancipación, el acceso al empleo o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorecerá la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros.

La subvención mínima y máxima de las subvenciones a asociaciones juveniles será de 1.000 euros y 16.500 euros, respectivamente. En el caso de las entidades serán 4.000 y 20.000 euros la cuantía mínima y máxima.

El año pasado fueron financiados 78 proyectos en total, de los que 22 correspondían a asociaciones juveniles y 56 a entidades. El decreto y la documentación necesaria para poder realizar la solicitud pueden consultarse en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.