El Área de Innovación y Provincia Digital desarrolla este servicio que requerirá también de la participación de los operadores TIC de cada mancomunidad, y que comenzó a funcionar el lunes 13


La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha enviado una circular a todas las entidades locales de la provincia poniendo a su disposición una nueva herramienta, que comenzó a funcionar este lunes 13 de abril, para la celebración de plenos extraordinarios vía telemática, mientras dure el estado de alarma en el que está inmerso el país.

Tal como se indica en el escrito remitido, el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación ha trabajado para poder dar el servicio necesario de modo que las administraciones locales puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de vía telemática y garantizando siempre la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones, mientras dure el estado de alarma.

Este servicio, explica el diputado del Área, Santos Jorna, se llevará a cabo a través de Webex, de modo que se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad.

Además, en la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten.

En el caso de que no exista actualmente la figura de operador TIC en la mancomunidad, entonces será el servicio de soporte CAU de la Diputación quien realice esas labores.

Un trabajo el de la Diputación que con seguridad, considera Jorna, “resultará de utilidad y contribuirá a facilitar la gestión ordinaria de los servicios de nuestras entidades locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.