Hasta el momento se ha invertido más de 450.000 euros para la adquisición de material destinado a los municipios de la provincia

A lo largo de ayer jueves y hoy viernes 17 de abril, los municipios de la provincia de Cáceres están recibiendo más material y equipos de protección individual destinados a los centros de mayores.

Se trata de la segunda remesa que envía la Diputación de Cáceres compuesta, en este caso, por ropa de protección desechable tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2, y que llega a los ayuntamientos de cada localidad para su posterior reparto en las residencias o centros de la Tercera Edad, ya sean públicas o privadas.

Esto se viene a sumar a las medidas que la Institución provincial está adoptando desde que se declarara el estado de alarma para la lucha contra el Covid-19, medidas como la primera entrega de guantes y tablet para facilitar, en las residencias, las videovisitas, en momentos en que no se puede mantener contacto directo con los familiares.

Hasta este momento, se han dedicado más de 450.000 euros para la adquisición de material destinado a los municipios de la provincia. Cerca de las 200 residencias y pisos tutelados que hay en las distintas localidades han recibido el siguiente material:

– 432 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico

– 5.000 monos de aislamiento, ropa de protección desechable tipo buzo.

– 1.490 cajas de guantes.

– 93.620 mascarillas tipo KN95, FFP2 y 3M

– 180 tablet.

Por otra parte, los miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) continúan colaborando en la desinfección del interior y exterior de las residencia de mayores y pisos tutelados así como de calles de los municipios.

También, desde el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) se han adoptado medidas referidas a la ampliación de plazos y fraccionamiento de pago de impuestos.

Actuaciones todas ellas llevadas a cabo por la Diputación con el apoyo de los distintos grupos políticos de la Institución y siempre en absoluta coordinación con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la FEMPEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.