A pesar de que los datos del paro de septiembre no son buenos, las afiliaciones a la Seguridad Social se mantienen por encima de las 400.000 personas.


El paro se ha reducido en lo que llevamos de año en 4.327 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo de Extremadura, a pesar de la subida mensual en 1.876 personas durante el mes de septiembre, el menor incremento desde el año 2006. Desde el año 2015, ese descenso ha sido aún más acentuado cifrando en 33.000 las personas que han abandonado el desempleo. Si tomamos como referencia el inicio de esta legislatura vemos cómo ese descenso ha continuado estable con más de 10.000 personas.

En cuanto a la Seguridad Social, en el peor ciclo anual para el empleo, seguimos por encima de los 400.000 afiliados. Hay más de 187.000 mujeres trabajando, de las cuales más de 18.000 autónomas, cuando hace escasamente 15 años, solo había 2.500.

Para el portavoz de empleo, Felipe Redondo, “en los últimos 12 meses el paro disminuye en todos los sectores productivos, realidad que viene avalada por el último informe de la AIREF.

Redondo admite que “tenemos que seguir siendo muy exigentes y seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de todos los extremeños y extremeñas, especialmente de las mujeres y claramente entre los jóvenes”. Desde el Grupo Parlamentario Socialista se pone especial énfasis en los jóvenes “con los que, como sociedad tenemos una enorme deuda que los socialistas vamos a saldar con más empleo justo y más vivienda digna.” Y para ello “es fundamental la Formación Profesional que satisfaga la demanda de mano de obra de todos estos proyectos”, ha concluido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.