Doce personas, nueve mujeres y tres hombres en situación de desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años, participan en la segunda edición del programa «EmpleArte», un innovador programa de orientación laboral para impulsar una búsqueda de empleo diferente, que despierte el interés de las empresas.
Las personas participantes acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo.
En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: diseñando un nuevo plan de acción, creando un currículum más creativo, entrenando entrevistas, aprendiendo herramientas digitales más demandadas.
Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es.
Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.
Se trata de ayudar a personas que se encuentran en desempleo de larga duración a cambiar su estrategia de búsqueda de empleo, y realizar una prospección más moderna y profesional, innovadora y creativa, que despierte el interés de las empresas.
Actualmente hay 12 participantes, que tienen varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como limpieza, administración, ocio y tiempo libre, audiovisual, educación, hostelería, comercio internacional, turismo, ventas, construcción o sanidad, entre otros.
CALENDARIO Y ACTIVIDADES
Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y aprenderán a organizar eventos con empresas para despertar su interés y promover su inserción laboral.