La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este martes a la inauguración de la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra hasta el próximo jueves 6 de octubre en IFEMA, Madrid.

Previamente al acto inaugural, presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la consejera ha visitado los diferentes stands de 35 empresas extremeñas que este año están presentes en este espacio para promocionar sus productos y servicios.

Una edición más, la presencia de Extremadura en esta feria trata de consolidar la relevancia del sector hortofrutícola regional y facilitar la apertura a nuevos mercados, para ello es relevante la presencia de Extremadura Avante, que resulta esencial para apoyar esa promoción y comercialización.

En este sentido, el sector hortofrutícola extremeño ha exportado en 2021 un total de 176.000 toneladas por un importe de 274 millones de euros. Entre los principales mercados receptores durante ese año se encuentran Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Brasil.

Fruit Attraction es un evento en el que se tiene la oportunidad de obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional sobre el sector.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.