Esta segunda edición del programa ‘Cómicos en carretera’ llegará a 15 localidades gracias a siete humoristas en un nuevo circuito provincial


Imagen de la Noticia

  El diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha presentado la segunda edición del programa ‘A Carcajadas: cómicos en carretera’ que se va a desarrollar de octubre a diciembre por diferentes localidades de la provincia. 

  Secundado por Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial, Nereo Ramírez, alcalde de Villar de Rena, y los monologuistas Pepa Guillén y Juan y Punto, el diputado sostiene que este programa “acerca eventos artísticos interesantes y de calidad en la estela de satisfacer las demandas culturales de las localidades pacenses, demandas cada vez más abiertas a disciplinas creativas distintas a las más habituales y cada vez, también, más exigentes”. 

  Martos añade un objetivo más: la puesta en valor del trabajo y el talento de los cómicos extremeños, “que se traduce en la promoción de su actividad profesional en este nuevo circuito provincial”. 

  Con este circuito, la Diputación pacense pretende llenar de buen humor nuestra provincia incorporándolo con una de sus variantes más inteligentes y que más se ha popularizado durante los últimos años: el monólogo humorístico. 

  Serán nuevamente 15 las localidades pacenses que contarán entre su oferta cultural con actuaciones del programa que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre. Los municipios que van a acoger estas citas con el humor son Pueblonuevo del Guadiana, Calamonte, Casas de Don Pedro, Zarza Capilla, La Lapa, Villagarcía de la Torre, Valencia del Ventoso, Valencia de las Torres, Retamal de Llerena, Zurbarán, Ribera del Fresno, Villar de Rena, Palomas, Trasierra y La Garrovilla.

  Para esta edición son siete los humoristas que, con su ingenio y su puesta en escena, activarán allí donde actúen con sus monólogos el sentido del humor inteligente de Juan y Punto, Juan Pedro Cotano, Pepa Guillén, José Mari Pizarro, Sebas “El Rayo”, Chemi Moreno y Concha Rodríguez.

  El alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez, ha manifestado desde la perspectiva de un pueblo receptor del programa que con esta actividad “se nos da la posibilidad de alcanzar un nivel cultural que no envidia a una ciudad gracias al apoyo de la Diputación Provincial”. 

  Para Ramírez “es un orgullo ser destinatarios de este programa que nos va a sacar sonrisas”, pues el humor es una de las mejores terapias ante cualquier problema, como los sobrevenidos por la pandemia del Civid-19.

  Tanto Pepa Guillén como Juan y Punto reconocen que esta época del año es “fantástica para actuar en recintos cerrados, pues en abierto se pierde por los ruidos y la distracción”.

  Se dirige el humorista a los vecinos de los pueblos que va a acoger estas actuaciones para que acudan a estos monólogos, ideados para girar por municipios pequeños. “Y que disfruten con ellos”, puntualiza.

  Por su parte, Pepa Guillén anima a las mujeres a hacer humor, definiendo el ingenio creativo de los humoristas como “un paracetamol sin efectos secundarios”.

  “La risa es necesaria -añade Guillén. Eso sí, “no por reírse mucho se es mejor formal”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.