Un total de 80 personas, pertenecientes a 12 entidades deportivas del ámbito de la discapacidad, participan hasta el 7 de octubre en las convivencias del Programa Naturaleza y Aventura que se incluye en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que la Dirección General de Deportes pone en marcha en las próximas semanas.


Se trata de la primera acción de convivencias del Programa Naturaleza y Aventura-JEDES 2022, un proyecto integrado en las competiciones deportivas para las personas con discapacidad, que está dirigido y adaptado a este colectivo. El objetivo es fomentar hábitos de vida de vida saludable y la autonomía personal mientras disfrutan de actividades de aventura en el medio natural.

Durante cinco días los deportistas participarán en actividades deportivas y de ocio en plena naturaleza, compartiendo experiencias con el resto de participantes, potenciando así las relaciones personales con otros grupos.

Juegos de conocimiento y cohesión grupal, ruta guiada por Barcarrota, rally fotográfico, actividades de aventura en el embalse del Ahijón: tirolina, red, tiro con arco, piragua, paseos en zodiac, escala, sesión de zumba, multideporte son sólo algunas de las actividades previstas para estas convivencias que se celebran del 3 al 5 de octubre y, del 5 al 7 de octubre en Barcarrota. Así pues, a los tres días se dan el relevo en la instalación las entidades que se marchan y las entidades que llegan.

Los deportistas pertenecen al Club El Boliche de Jerez de los Caballeros; a la ED Plena Inclusión Don Benito; a la AD Llerenalia; Club Cruces Plena Inclusión Don Benito; al AD Mensajeros de la Paz Nuñomoral; Club El Almendro – Includes; CAPEX; AD El Bellotín; Plena Inclusión Azuaga; AD San Pedro de Alcántara y el Club La Almagrera, de Cabeza del Buey compartirán estancia y experiencias en Barcarrota.

Están previstas también las jornadas de ‘Experiencias no inclusivas’ el 13 octubre en Alange y el 18 octubre en Barcarrota, y la jornada ‘Experiencia inclusiva’, el 20 octubre en Alange. Todas incluidas dentro del Programa Naturaleza y Aventura de los Juegos Extremeños del Deporte 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.