La Junta entrega a la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar el proyecto de las obras de regadío de Monterrubio de la Serena


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha entregado a la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar el proyecto de las obras de regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena.


El acto se ha celebrado en el marco de Agroexpo, que acoge estos días Don Benito, en el que García ha indicado que justo hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se aprueba el plan de obras de la transformación en regadío, en Monterrubio de la Serena, mediante el empleo de recursos locales, declarada como Zona Regable Singular.

La consejera ha explicado que la Junta de Extremadura está trabajando ya en las expropiaciones necesarias para las obras, se va a licitar este proyecto cuanto antes y “cuanto antes también habrá máquinas haciendo las obras de este regadío, todo esto estará en marcha en los próximos meses y habrá obras en Monterrubio antes de que acabe este año”.

Por tanto, ha señalado que “es un día importante para toda la comarca y me parece que es un día importante para Extremadura”, ha agregado Begoña García.

En concreto, se trata de riegos de apoyo, sobre todo para el olivar, que afectará a 1.200 hectáreas de la comarca de Monterrubio de la Serena, repartidas entre 700 parcelas y con más 300 propietarios.

La obra va a salir con un presupuesto de 17 millones de euros (IVA incluido), de los que la Junta aportará el 75 por ciento y los regantes el resto.

“Siempre hemos dicho que el regadío ayuda a crear riqueza y empleo en la Extremadura rural y que supone abrir las puertas a un futuro mejor para que muchos de nuestros pueblos sigan con vida, sigan con gente”, ha indicado la consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *